La concejala delegada de la empresa de servicios públicos de la Vall d´Uixó, Emsevall, Esperanza Nebot, destacó ayer la labor de "buena gestión y contención del gasto y transparencia que está realizando el actual equipo de gobierno respecto a la anterior corporación". Y es que, según denunció, la anterior administración del PSOE "dejó en el cajón de Emsevall un millón y medio de euros de facturas pendientes de pago a proveedores y nosotros, en el ejercicio 2007-2008, hemos pagado a proveedores de Summa 442.000 euros y al resto de las empresas públicas que componen Emsevall otros 997.000 euros". Así, han hecho frente a pagos por valor de más de 1,4 millones.

Nebot también explicó que "en lo que respecta al gasto corriente, como las nóminas, Seguridad Social e IRPF, Emsevall ha pagado en un año 2,6 millones de euros y un millón a Summa".

Por otro lado, la edila popular puso como buen ejemplo de gestión el trabajo que está realizando el responsable de las grutas de San José, Javier Paulo, de quien se mostró satisfecha al haber batido todos los récords de visitas. En concreto, en el mes de julio se registraron 18.393, y en el de agosto 33.704. Los ingresos durante estos dos meses en concepto de entradas han ascendido a 383.409 euros, cantidad a la que hay que sumar otros 33.163 euros en concepto de venta de fotos, DVD y demás souvenirs.

Nebot remarcó que "ante la situación de grave crisis económica en la que nos hallamos, el equipo de gobierno y en concreto Emsevall lleva a cabo una política de transparencia total y de contención de gastos".