El proyecto de ampliación de la plataforma y reordenación de los accesos a la carretera N-238 desde el punto kilométrico 2.500 al 8.750 ha salido a exposición pública, tras unos siete años desde el inicio de la mejora del vial, que primero se centró en los 2,5 kilómetros iniciales. El presupuesto de la actuación supera los 13 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses desde la adjudicación.

El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, informó de que, aunque algunas expropiaciones ya se llevaron a cabo y fueron retribuidas en su momento, se abría un periodo de información pública de 15 días a partir del día siguiente de su publicación en el BOE sobre la relación de bienes y derechos afectados para el embargo necesario para la ejecución de las obras definidas en el plan.

El primer edil recordó que era "importante" porque cualquier persona "aún podía aportar datos para rectificar errores que comportan la necesaria ocupación que supondrá la obra".

Romeu aseguró que esta noticia suponía la reactivación de una actuación que permanecía ya tiempo "en un cajón desastre". Además, detalló que la iniciativa contempla, además, una obra elevada en la actual conexión de la CV-101 que enlaza la N-238 con Alcanar (Tarragona).

Esta muestra al público se suma a las exposiciones de la variante de la N-340 y al plan de la planta de gas de la empresa Escal UGS, lo cual, según Romeu, supone "una satisfacción".

LLUVIAS Por otro lado, el edil de Urbanismo, Javier Balada, explicó que se canalizaría el barranco de Els Cossis hasta la playa con el mismo nombre para evitar los estragos de la lluvia.

Así, se añadirán 150 metros que conducirán el citado canal hasta el litoral, lo que evitará indundaciones en esta zona.

Balada también informó de que el Ministerio del Interior había aceptado el terreno cedido por el Ayuntamiento para la comisaría de policía y que el siguiente paso sería su inscripción en el registro de la propiedad. Además, recordó que el consistorio inciará un estudio para ver cuántas viviendas de protección oficial precisa la ciudad.