El I Concurso Mofológico-Funcional de pura raza española Vila d´Onda, coincidiendo con la Fira de Sant Miquel, que se inicia mañana, incluirá un espectáculo ecuestre nocturno el sábado a partir de las 23.00 horas. El precio de esta exhibición única será de nueve euros y en ella participarán 35 caballos de gran calidad. Y es que el recinto multiusos de la localidad albergará hasta el próximo domingo este primer gran certamen a nivel nacional.

El concurso ya ha sido inscrito en el calendario oficial de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ente matriz del esta variedad equina a nivel internacional. Así, los equinos ganadores de la prueba ondense se clasificarán para la final nacional que se celebrará en noviembre en Sevilla, dentro del prestigioso certamen del Salón Internacional del Caballo (Sicab).

El resto de exhibiciones son de acceso gratuito, incluida la final del campeonato absoluto de doma vaquera de la Comunitat Valenciana, el sábado por la tarde, con la participación de 20 jinetes. Todas las competiciones se complementan con el mercado de ganado.