Rebasado el ecuador de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera de Xilxes, el evento más multitudinario de la jornada de ayer fue el de las paellas, en el que participaron cientos de personas.

A media mañana, el olor a leña ya inundaba las calles del municipio, puesto que los miembros de las más de 60 peñas comenzaban a preparar sus respectivos platos. En este sentido, el edil de Fiestas, Juanjo Alcañiz, señaló que "han sido muchas las personas que han sido partícipes de este acto gastronómico y la verdad es que es de agradecer".

Las múltiples paellas se elaboraron en una explanada que está ubicada junto a la plaza Juan Pablo II, donde está instalada la carpa en la que vecinos y visitantes degustaron el popular ágape.

Alcañiz, por su parte, aprovechó para hacer balance del desarrollo de la programación: "La gente está acudiendo a todos los actos de forma masiva, tanto a los culturales como a los deportivos y religiosos, y es gratificante para la Concejalía de Fiestas y para todas aquellas personas que han estado realizando el siempre arduo trabajo de confeccionar la programación desde hace meses". "Entre todos tratamos de dinamizar un programa que se encuentra dirigido al conjunto de la ciudadanía", añadió.

En cuanto a la máxima representante de estos festejos, la reina Marta Vigueras, está disfrutando de unos días totalmente diferentes los que estaba acostumbrada en ediciones festivas anteriores. "Mi corte de honor y yo estamos pasando una semana magnífica, ya que somos el punto de atención en todos los actos a los que acudimos y, por este mismo motivo, pienso que no vamos a olvidar nunca las fiestas patronales del 2008", afirmó.