El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, propone la ejecución de pasarelas de madera por el interior de la playa para evitar que vehículos y peatones coincidan en la carretera del muro.

Y es que el equipo de gobierno, que este fin de semana se reunirá para iniciar la elaboración del presupuesto municipal, considera como prioritaria la reserva de una partida presupuestaria en el ejercicio económico del 2009 para realizar una actuación en el trazado del muro con el objetivo de mejorar la seguridad vial del bulevar. "Estamos evaluando, cara al próximo verano, incorporar en las cuentas una reserva de crédito que nos permita, al menos, mejorar la seguridad de los peatones que utilizan este vial que discurre en la primera línea de costa", explicó.

Así las cosas, la idea que en estos momentos analizan los técnicos municipales consiste en mantener los espacios habilitados para los viandantes en la actualidad, en el área del Roser del Mar y del camí la Mar hasta les Goles. "En las zonas en las que no sea posible, porque tenemos que mantener la doble dirección de los coches, el objetivo es ubicar pasarelas de madera que discurrirán por el interior de la playa", manifiestó el primer edil.

LEGALIDAD También los servicios jurídicos locales estudian las condiciones que permitirían, en el marco de la legalidad vigente, actuar en este trazado. "Estamos analizando este plan B, que sería una actuación que nos permitiría minimizar los riesgos y que, en el marco de nuestras competencias, posibilitaría una mejora del tramo de paseo". Una medida cuyo objetivo es conseguir "la seguridad del entorno que parece que no estamos consiguiendo ahora y, de esta forma, que se haga justicia", dijo.