La piscina cubierta climatizada dispone, desde ayer, de los permisos pertinentes para abrir sus puertas a los usuarios, después de que se firmara el acta de recepción del equipamiento.

Este evento se celebró en las mismas instalaciones deportivas y contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Benicàssim, con su alcalde, Francesc Colomer, a la cabeza, o de la corporación provincial, como el diputado Luis Martínez.

El proyecto, que está incluido dentro del Plan Trianual de Deportes de la Generalitat Valenciana, ha tenido un coste de casi cuatro millones de euros, a sufragar entre las Administración autónomica, la Diputación Provincial y el consistorio del municipio. La Generalitat ha invertido 400.000 euros, al igual que el ente provincial, mientras el Ayuntamiento ha aportado casi 3,2 millones de euros, aunque recuperará parte de esta cantidad dado que concederá su explotación a una empresa por 25 años.

El complejo cuenta con dos piscinas cubiertas, una de 25 metros, otra reducida de poca profundidad para los más pequeños, un yacusi y sauna.

La primera actividad de esta infraestructura será la jornada acuática para que los equipos locales de natación se exhiban hoy a las 17.00 horas. La programación de las fiestas patronales prosiguió ayer con los actos taurinos que tuvieron lugar a las 13.30 horas, con el encierro de ganado vacuno, o la degustación de la paella preparada por los padres de la reina y las damas.