El grupo municipal socialista de la Vall d´Uixó ha anunciado que no asistirá a la presentación de los festejos de la Sagrada Familia prevista para mañana. Su motivo es el rechazo por parte de la comisión de fiestas a su secretario y exalcalde, Josep Tur, puesto que, según aseguran, dos días después de comunicarle que sería el mantenedor del evento, le dijeron que "a causa de determinadas presiones ya no podría serlo". Ante esta situación, el PSOE apunta que el cambio se debe "estrictamente a la afiliación política de Tur".

Por todo ello, han decidido no acudir al importante evento, argumentando que con esta decisión demuestran que "no compartimos ni aceptamos que determinados sectores intransigentes y sectarios quieran asociar una celebración patronal como la de la Sagrada Familia a un determinado interés ideológico". Del mismo modo, dicen no entender "como en una fiesta de Interés Turístico Nacional, que se proclama de todos, haya grupos de presión política y religiosa que imponen vetos y censuras, incluso a la comisión".

El PSOE puntualizó que, pese a todo, esperan que las patronales sean un éxito y seguirán apoyándolas y respetándolas, pero con esta postura quieren "manifestar nuestro desacuerdo con a aquellos que vetan, censuran y imponen". Y agregaron que "a los que no comparten estas actitudes en fiestas, que son muchos, les pedimos comprensión".

SU PERFIL Hay que apuntar que Josep Tur no solo es el secretario local del partido socialista, sino que en el ámbito cultural es profesor y ha escrito poesía que la ha llevado a obtener diversos premios, como la Flor Natural dels Jocs Florals de Nules, de gran prestigio. En esta línea, los socialistas apuntaron que "nunca hemos propiciado polémicas por el hecho de que los políticos ejerzan de mantenedores".