Los trabajadores del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó solo contarán con la subida del IPC para el 2009 en sus sueldos. La edila de Personal, Elena Vicente-Ruiz, quiso aclarar sobre el reciente anuncio de congelación salarial a los empleados del consistorio que "la política retributiva y la subida del IPC en las nóminas es competencia estatal y no de la Administración local" y que, lo que haría el equipo de gobierno era "no aplicar la cláusula de revisión que, al estar pactada por convenio, puede llevarse a cabo o bien paralizarse".

De este modo, Vicente-Ruiz señaló que los funcionarios sí que verán reflejado en su nómina el aumento del IPC, pero no habría ningún incremento más debido a la situación económica.

TRANSPARENCIA La edila popular insistió en la política de "transparencia" que se estaba llevando a cabo, ya que "desde el equipo de gobierno estamos anunciando lo que vamos a hacer el año que viene". También recordó que la anterior concejala de Personal, Mª Dolores Algar, "aprobó en el año 2006 una relación de puestos de trabajo que, además de no tener asignación presupuestaria en las nóminas del 2007, se aplicaron con los datos del primer año citado, por lo que los funcionarios de este Ayuntamiento sí que perdieron poder adquisitivo", destacó.

Vicente-Ruiz subrayó que en aquel ejercicio "los sindicatos no dijeron nada" y mostró su sorpresa porque estas organizaciones alzaban la voz "cuando nosotros vamos a cumplir escrupulosamente la ley, además de estar informando de qué medidas vamos a adoptar para el 2009".

La popular insistió en el que el Ayuntamiento estaba "inmerso en una gravísima crisis económica" y que "numerosos los ciudadanos del municipio" estaban perdiendo "sus puestos de empleo debido al cierre de diversas empresas de nuestra localidad y sus alrededores". También aseguró que la corporación era "plenamente consciente de sus responsabilidades" y que estaba "intentando recortar y reducir todos los gastos posibles".