Los turistas aragoneses son, un año más, los visitantes que ocupan el primer puesto del ránking en cuanto a turismo nacional se refiere en Benicarló. Así lo demuestran los datos facilitados por la edila Mamen Iruretagoyena, al frente del área de Turismo. A estos les siguen, por este orden, los catalanes y madrileños.

Asimismo, se aprecia un aumento de forasteros llegados de localidades del Maestrat. En cuanto al turismo de procedencia internacional, lo encabezan los franceses, y les siguen a poca distancia alemanes e ingleses.

Respecto a las solicitudes de información por parte de turistas, las festividades locales es uno de los aspectos que más les interesan, sin olvidar los alojamientos, transportes y deportes náuticos, en este orden. Así, en la oficina principal se ha atendido una media de 236 personas por día, mientras que en la de la playa del Morrongo la cifra era menor, 88 personas diarias.

Por otra parte, cabe destacar que tras los nefastos resultados del mes del julio, con un descenso del 13% del turismo, se presagiaba un fatídico mes de agosto. Sin embargo, las cifras de agosto han conseguido salvar la campaña estival. Durante este mes se ha conseguido una media de ocupación del 81,5%, que se vio aumentado rondando el 90% durante la semana de fiestas.