El servicio de Escola Matinera que la delegación de Educación ha puesto en marcha este año en Almassora duplicará el próximo mes de octubre el número de alumnos que acudan a sus aulas. "El colegio Embajador Beltrán es el centro educativo que mayor número de estudiantes suma, con 27 usuarios", ha asegurado la concejala responsable del área, María Tormo.

La edila ha realizado estas manifestaciones al analizar el primer mes de funcionamiento de un programa pionero en la localidad, "que nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres con hijos en edad escolar".

A este respecto, la responsable municipal en materia educativa señala que el próximo mes de octubre serán 90 los alumnos que se beneficiarán de esta iniciativa. Así, a los 30 escolares que acudirán a las aulas del colegio Embajador Beltrán, se sumarán los 19 del Cardenal Cisneros y los 17 del Hermanos Ochando. El número de usuarios se completará con los 12 escolares del centro Errando Vilar y los 10 registrados en el colegio número 5.

"El servicio está obteniendo los resultados esperados y prueba de ello es el incremento que se registra tan solo un mes después de su puesta en marcha".

Además, el número de usuarios que han reservado plaza para octubre se completará con la presencia puntual de seis alumnos que acudirán al servicio utilizando el bono de 10 sesiones que oferta la Concejalía de Juventud. "Este tipo de opción es útil para aquellos escolares que no usan de forma habitual el servicio, ya que además de tener vigencia durante todo el curso, no es nominal, de forma que es transferible", explica Tormo.

La titular de la cartera de Educación ha señalado que los interesados en tomar parte en el servicio pueden tramitar la inscripción en la primera quincena de cada mes. "Así, durante los 15 primeros días del mes próximo, los interesados en inscribir a sus hijos para noviembre deberán dirigirse al SIAC para formalizar la matrícula", señala.

El proyecto educativo tiene un coste mensual de 26 euros, mientras que el precio del bono de 10 sesiones alcanza los 35.

Entre las 7.30 horas y las 9.00 horas, los escolares que asisten a la Escola Matinera participan en talleres, actividades y dinámicas de juego variadas dirigidas a entretener a los niños. Los programas se adaptan a las condiciones del servicio y el horario.