La Fira de Sant Miquel de Onda abrió ayer sus puertas al público tras un multitudinario acto de inauguración a cargo de las autoridades locales y las reinas de la Fira, acompañadas por sus cortes de honor, y al que pusieron música los Dolçainers de Tales y el Grup Folklòric d´Onda.

Así, la Font de Dins acoge ya un total de 58 estands donde los visitantes pueden participar en talleres de peluquería, maquillaje y masajes, una competición de Wii o bailes latinos. Habrá, igualmente, talleres y actuaciones para los más pequeños, con teatro de calle, en la Font de Dins y por el centro histórico.

"Se trata de una feria pensada, en definitiva, para seguir promocionando el atractivo turístico y comercial de la ciudad y para que el nombre de Onda resuene, un poco más si cabe, en la comarca y en la provincia y que sea precisamente asociado a un tema lúdico y agradable como es la Fira de Sant Miquel o como ha sido la reciente celebración de las fiestas de El Salvador, que tanta repercusión han tenido", ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Pascual Mundina.

Sin duda, uno de los eventos más destacados de la Fira d´Onda es el Concurso Morfológico-Funcional de Caballos de Pura Raza Española (PRE), que acoge desde el jueves el recinto multiusos, así como el concurso de doma vaquera de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar esta tarde en el mismo escenario.

FESTIVAL MUSICAL Cabe destacar que, coincidiendo con la celebración de la feria, la localidad también celebra la primera edición del GaRockfeta en el Pavelló Vila d´Onda. Hoy finaliza este festival que sustituye y amplía al Barbacoa Sound, y en el que actúan agrupaciones locales.