Durante aproximadamente 30 días, la cantante valenciana Noelia Zanón tendrá doble imagen, ya que desde julio del 2007 es la imagen turística de Moncofa y desde hace unos días se ha convertido no solo en la imagen, sino también en la voz principal de la campaña electoral del candidato demócrata a las presidenciales de EEUU, Barack Obama.

Zanón, que se desplazará el próximo miércoles a EEUU, tiene previsto llevar en su equipaje una camiseta de Platges de Moncofa, que también lucirá durante su estancia en norteamérica. Desde el primer día de campaña, se convertirá en la sombra de Obama, ya que tiene previsto actuar en una gala en cada uno de los mítines que se celebrarán durante el tiempo que dure la carrera a la presidencia, una espectáculo musical en el que también cantará su popular canción Ven a Moncofa.

En este sentido, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, considera "un orgullo que la persona que es la imagen turística de Moncofa ponga la música, nada más y nada menos, que en la campaña de las presidenciales americanas". El primer edil de esta localidad ha señalado la importancia de que "el nombre de Moncofa aparezca y suene en todos los estados en los que el candidato tenga algún mitin".

Vota por Obama hoy, una adaptación del single Quédate en mi corazón, del último disco de Zanón, ha sido elegida por la comunidad hispana de Obama. Y todo gracias a la mánager de esta cantante en EEUU, Nitzia Vázquez, que forma parte de la compañía Sangre Azul Records, quien ha gestionado los movimientos de promoción.

Visita al municipio

El próximo lunes, la cantante estará en el Ayuntamiento de Moncofa, donde comparecerá para explicar todos los detalles de lo que conlleva su trabajo junto al candidato Obama.