Numerosos vecinos de la avenida San José Obrero de Betxí han denunciado "los problemas de insomnio que padecen debido al improvisado párking de camiones que se ha instalado delante de sus viviendas".

Y es que, según varios betxinenses residentes en esta zona ubicada en el centro del municipio, "muchas noches estacionan en esta avenida hasta 30 de estos vehículos de grandes dimensiones, que suelen partir a las 3.00 ó 4.00 horas de la madrugada y que además necesitan su tiempo hasta poder arrancar, con lo que, noche tras noche, interrumpen nuestro sueño".

Sin embargo, esta realidad para estos vecinos no es algo nuevo. Más de cinco años llevan denunciando a la administración local esta situación, "sin obtener solución alguna", aseguran.

El problema ha alcanzado tal magnitud que los vecinos de esta zona recogieron más de 1.000 firmas y las presentaron hace un par de semanas en el ayuntamiento, "porque ya no sabemos qué hacer para sacar los camiones del pueblo", indican.

Los vecinos afectados aseguran tener todo el apoyo de los camioneros que estacionan sus vehículos en este lugar, quienes también han solicitado en varias ocasiones "tener acceso a un párking en condiciones en una zona alejada del centro urbano".

PROMESAS INCUMPLIDAS Incluir una partida en los presupuestos municipales para desarrollar un proyecto que contemple el acondicionamiento de un aparcamiento para este tipo de vehículos en el polígono industrial Morelló fue una de las promesas electorales "incumplidas" que el primer edil de Betxí, Manuel Blasco, realizó en las pasadas elecciones, denuncian estos vecinos, quienes aseguran que "el alcalde lleva más de cuatro años prometiendo lo mismo y todavía persiste el problema".