Más de 400 personas tomarán parte en el primer desfile de moros y cristianos que acogerá Burriana el próximo sábado, 4 de octubre. El espectáculo, impulsado por la falla Club 53, conmemora el 775° aniversario de la Conquista de la ciudad por parte de Jaume I.

Desde la comisión, que está presidida por José Enrique Pascual, confían en que el público se vuelque con el espectáculo, en el que los participantes respetarán al máximo los detalles de este tipo de desfiles. En este sentido, los figurantes lucirán majestuosos trajes confeccionados por Ropería Ximo, de Cocentaina. Además, un equipo de maquilladoras de Alcoy se encargará de la caracterización.

El desfile (cuyo orden se puede conocer en el cuadro de la parte de superior de esta misma página) lo abrirá el rey Jaume I, escoltado por sus ocho caballeros y por los Templarios de Castellón. Junto a las ocho escuadras --dos de ellas de falleros del Club 53--, también participarán los ballets orientales de Ana Botella, de Ivana Michlig y de la Asociación Cultural Espacio Étnico. El sonido del desfile lo pondrán los músicos de Burriana, de Almassora, Vilanova y de Atzeneta.

EL RECORRIDO Por lo que respecta al recorrido, la comitiva saldrá desde la plaza San Blas con destino al centro cultural La Mercè. Pasarán por las calles: El Barranquet, El Pla, San Vicente, San Juan de la Cruz, Encarnación, El Raval, El Pla y La Tanda.

Tanto los organizadores como los representantes municipales ya han manifestado su confianza en que el desfile de moros y cristianos, encabezado por la representación del rey Jaume I, congregue a una gran cantidad de público. Por ello, aprovecharon para invitar tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de este espectacular evento.