Otro importante festejo de la provincia que se verá afectado por la desaceleración económica será el Carnaval de Vinaròs. Y es que la previsión es que los miembros de las comparsas también reducirán los costes derivados de esta fiesta. Según explica José Antonio Jiménez, presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), "el número de participantes bajará porque una familia puede tener varios miembros en una entidad y, por tanto, el gasto de los trajes se dispara".

Por otro lado, encontrar publicidad y patrocinadores para financiar la fiesta también será difícil en el 2009, tal y como prevén desde la COC. Por esta razón, desde este organismo están estudiando gestionar ellos mismos los derechos de publicidad. También ayudaban a distribuir bebida entre las casetas del Carnaval a precios más asequibles, aunque barajarán cómo mantener esta subvención. Precisamente esta semana se reunían para fijar una de las principales fuentes de financiación: la lotería de Navidad.

Para un comparsero que sale en el colorido desfile, el gasto puede llegar a los 300 euros, entre el traje y otros gastos como cenas. En el caso de la reina, este se puede disparar, ya que esta es la indumentaria en la que mayor dinero se invierte debido a que es el emblema de la comparsa. A esto hay que sumar la cuota anual, el disfraz libre de la noche del viernes de fiestas u otros actos de cada comparsa.