El alcalde de Almasora, Vicente Casanova, no descarta una futura ampliación del recinto de la vila, siempre y cuando sea "fruto del consenso de todos los colectivos taurinos", según declaró.

Cabe señalar que con la llegada de una nueva edición de las fiestas patronales --las celebraciones en honor a la Verge del Roser comenzarán oficialmente en la medianoche del próximo viernes-- vuelve a suscitarse entre el sector festero de la localidad el debate sobre la posible ampliación del recinto taurino del casco antiguo para dar cabida a las nuevas peñas que aparecen.

Peñas de reciente fundación como El Rollet, El Bou, Tots Tancats, Gambiteros, El Gavell, Racó y Roser, Kripta y El Arrastre, T´Empujen, El Duro, El Revolcón o Els que som patrocinan un ejemplar, entre ellos o unidos con colectivos más veteranos, y ninguno tiene cadafal, y para ver la salida de sus ejemplares deben apelar a la generosidad de las peñas que sí lo poseen.

Casanova considera que "debemos hallar la mejor fórmula para que todas las peñas que patrocinan toro tengan su cadafal en los lugares más privilegiados".

Hace unos años ya se generó una polémica similar con el nacimiento de la peña K-Nut, que finalmente consiguió un hueco en la plaza de La Picaora.