Las fiestas en honor a Santo Tomás finalizaron ayer con una alta participación, tal y como señaló la concejala de Fiestas, Carolina Beltrán, quien realizó un balance "muy positivo".

Beltrán destacó ayer "la normalidad con la que ha transcurrido la programación pese a los días lluviosos". Y es que, según dijo, "a lo largo de las diez jornadas la participación popular se ha mantenido en los niveles de festejos pasados y sobre todo ha destacado el elemento positivo de contar con hasta 14 casetas en el recinto para estas tradicionales celebraciones populares que tanto éxito han tenido".

Tal como señalaba Beltrán, "ahora toca comenzar a trabajar con vistas a las fiestas del mes de enero del 2009, que se dedican a Sant Antoni y Santa Àgueda".

El castillo resultó ser ayer el acto que daba por finalizada la programación de las fiestas que Benicàssim ha dedicado a Santo Tomás desde el día 19 de septiembre. Un tradicional acto de despedida que, como viene siendo habitual, transcurrió en la playa de la Torre de Sant Vicent, en el mismo lugar que tenía lugar el inicio festero con la presentación de la reina.

ÚLTIMA JORNADA Durante la última jornada, los asistentes disfrutaron con el correfoc por las principales calles del núcleo urbano hasta acabar en las calles cercanas a la Torre de Sant Vicent, en la misma playa. Fue un domingo festivo que, por su parte, comenzaba a las 11.00 horas con el popular Día de la Bicicleta, organizado por la Penya Ciclista de Benicàssim, con salida desde la plaza de les Corts.

Una hora más tarde tenía lugar la regata que organizaba el Club de Vela, en la playa de Els Terrers, que cada vez cuenta con una mayor participación. También las exhibiciones taurinas tenían su lugar con el encierro de ganado vacuno de la ganaderia de Tárrega-Albert y con la exhibición de estas reses.