El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, inauguró ayer en Burriana el nuevo colegio público Novenes de Calatrava, construido en menos de seis meses, y que ofrece seis unidades de Infantil, 12 de Primaria, comedor escolar, vivienda para el conserje, gimnasio y canchas de pilota valenciana. Font de Mora apuntó durante su intervención que el conjunto de inversiones educativas que se están llevando a cabo en Burriana asciende a 36,7 millones de euros.

Además, dijo que "no debemos estancarnos en la autosatisfacción y la complacencia", pero no apuntó nada del colegio n° 6, recientemente bautizado como Cardenal Vicente Enrique y Tarancón y que debe construirse junto al nuevo, pese a que el pasado 22 de septiembre se publicó la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto y la dirección de la obra.

Según pudo averiguar Mediterráneo de fuentes de la Conselleria de Educación, el sistema constructivo que se va a emplear es el convencional, no con módulos prefabricados como el que se inauguró ayer, y el proceso de adjudicación y redacción del proyecto puede llevar más de un año. Eso significa que el colegio n° 6 no estará antes de tres años, pese a que en principio iba a levantarse al mismo tiempo que el Novenes de Calatrava. Eso puede conllevar que niños que empezaron en este centro el año pasado cursen toda la Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria en aulas prefabricadas.

Por su parte, el alcalde, José Ramón Calpe, consideró que este nuevo colegio es un símbolo del dinamismo y el crecimiento sin precedentes de Burriana.