Benicàssim es, desde hoy, pionero en materia educativa. Y es que la enfermera escolar, Patricia Torrent, comienza su trabajo en los dos centros de enseñanza Infantil y Primaria del municipio, los CEIP Santa Águeda y el Palmerar, respectivamente, tal y como anunció ayer a este diario el concejal de Educación, Gustavo Ramón.

Se trata de hacer realidad el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio de Enfermería para poner en marcha esta nueva iniciativa.

En principio, el trabajo de la enfermera tendrá una duración de media jornada, es decir, cuatro horas, con la finalidad de que, si todo funciona como debe ser, se alargue en el futuro al conjunto del horario escolar, detalló el edil.

Numerosas labores

Entre el cometido de la nueva enfermera escolar está el de realizar un seguimiento de los chicos y chicas que padezcan enfermedades y suministrar medicamentos a los pequeños que los necesiten por prescripción de un facultativo. También será la encargada de estudiar la dietética para los alumnos en los comedores, o de desarrollar un completo seguimiento del historial de los más de mil alumnos de Infantil y Primaria.

La directora del CEIP Palmerar, Rosalía Climent, valoró como un elemento positivo el hecho de poner en marcha este nuevo servicio. "Esperemos que sea una buena medida y que para el próximo año se traslade su cometido a todo el horario escolar", indicó. Además, mostró su deseo de que, entonces, "cada centro pueda contar ya con una sanitaria propia".

Ramón afirmó que, a partir de hoy, se podrán comprobar los efectos de esta nueva iniciativa municipal que es una importante reivindicación del colectivo de los profesionales sanitarios. "Estamos convencidos de los resultados serán excelentes y, si así sucede, trataremos de ampliar este servicio durante los próximos años si todas las partes implicadas lo consideran", apuntó.