El Ayuntamiento de Benicàssim instalará en las urbanizaciones de montaña un retén de la Policía Local de manera permanente con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad de los vecinos que habitan esta zona. Actualmente, el consistorio trabaja a nivel técnico y estudia cuál puede ser el lugar idóneo en alguno de estos residenciales para que pueda instalarse esta novedosa dotación policial.

En este sentido, la concejala de Urbanismo benicense, Susana Ros, aseguró ayer que "esta iniciativa se llevará a cabo dentro del programa de seguridad que imprime el ejecutivo local".

Ros señaló que "se trata de una acción anunciada por el alcalde, Francesc Colomer, y que ahora tiene visos de convertirse en una realidad a medio plazo".

Y es que, desde hace algún tiempo, los vecinos que residen en estas viviendas, alejadas del casco urbano, han reivindicado "la necesidad de disponer de mayor protección policial", ya que han sufrido numerosos robos.

En su opinión, "el hecho de residir lejos del núcleo de la localidad les hace estar más desprotegidos que el resto de ciudadanos que habitan en el término", de seis kilómetros de extensión.

AYUDAS Esta propuesta le fue formulada al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, en su visita a Benicàssim, con la finalidad de acceder a las ayudas que ofrece el Ejecutivo central para llevar a cabo este tipo de actuaciones.

De esta manera, la Policia Local continuará en su sede central, que está situada en el inmueble que albergaba la antigua estación de tren, y, además, contará con un emplazamiento para esta zona de la localidad.