El Ayuntamiento de Benicarló agiliza la ejecución del paseo marítimo sur y cita a los vecinos afectados en el consistorio para los días 30 de octubre y 3 y 4 de noviembre con el objetivo de que firmen las actas de ocupación de los terrenos. "Una vez pasen a ser de titularidad municipal y se pueda actuar sobre ellos, solicitaremos una reunión en el Ministerio, como ya acordamos en la última visita", según el alcalde, Marcelino Domingo.

Sin embargo, el primer edil mostraba serias dudas sobre el inicio de los trabajos de un proyecto que está sobre la mesa desde 1996: "No sé si nos dirán que no se pueden comenzar hasta el 2010 porque los Presupuestos Generales ya están cerrados, pero si no se incluyen en las subvenciones previstas por el Gobierno central para el 2010, en el departamento de Costas, tendremos motivos para quejarnos. Vamos a estar muy vigilantes y no aceptaremos excusas".

En cuanto a las cuentas generales en sí para el 2009, Domingo apuntó que "Benicarló no ha sido una de las ciudades agraciadas", al constatar que, a excepción del desvío de la N-340, no contemplan ninguna subvención en obras de envergadura para la ciudad, "sobre todo en el tema de Costas", subrayó. .