El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, inauguró ayer la décima edición del Curso de Ordenación Territorial, Urbanismo y Vivienda, organizado por la Fundació Universitat Jaume I Empresa y en el que colaboran la Fundación Cañada Blanch y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria.

Calpe se mostró satisfecho de acoger una nueva edición de este ciclo y expresó que la realidad que ha vivido la ciudad en los años en que viene desarrollándose el curso formativo ha cambiado notablemente gracias al urbanismo, "y por ello Burriana es una sede muy apropiada".

El primer edil deseó a los alumnos un buen aprovechamiento de las clases y confió en que actualicen sus conocimientos, "sobre todo teniendo en cuenta los constantes cambios legislativos en el ámbito del urbanismo". Asimismo, Calpe aconsejó a los alumnos que aprovechen para conocer un poco mejor la ciudad que les acoge.

La ponencia de apertura la pronunció el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y exministro de Administraciones Públicas en 1982 con UCD, Luis Cosculluela.