La reina de la Fira d´Onda, Ana María Gallego, y sus damas Amparo Canelles, Tamara Segura, Marta Navarro y Miriam Catalán, han llevado cinco docenas de huevos a las monjas clarisas del convento de la Purísima Concepción para que recen pidiendo que no llueva durante la semana de las fiestas patronales y evitar que quede deslucida la celebración.

Las festeras visitaron a las religiosas en un ritual que ya se ha convertido en tradición y que sirve, además, de cortesía hacia quienes no participan de la fiesta, por su condición de enclaustradas, aunque la siguen a través de las televisiones locales y aseguran que disfrutan mucho con los festejos y actos taurinos.

Las clarisas agradecieron el detalle y se comprometieron a interceder ante Santa Clara con sus oraciones aunque manifestaron que no pueden "garantizar" el buen tiempo porque no depende solamente de ellas".

En cualquier caso, el año pasado la donación de los huevos dio resultado y el clima lluvioso hizo una tregua durante la semana festiva. Según explicaron las monjas, la tradición de este ofertorio en su convento se remonta a mucho tiempo atrás y su historia relaciona la clara del huevo con Santa Clara y con el hecho de que el tiempo "aclare".

Durante el resto del año, las clarisas suelen recibir este tipo de ofrendas con motivo de bodas o celebraciones familiares de toda índole para poder tener buen tiempo en un día concreto.