El Ministerio de Fomento ha adjudicado el acondicionamiento de la vía verde entre Benicàssim y Oropesa a la firma Copasa, por un valor cercano a los 1,3 millones de euros. Se trata de una inversión que correrá íntegramente a cargo del Gobierno central, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y que permitirá, según fuentes del Ayuntamiento de Benicàssim, que las obras se puedan iniciar "en las próximas semanas".

En un principio, el plazo de ejecución está previsto para ocho meses, por lo que el consistorio benicense espera que los trabajos estén terminados para antes del próximo verano.

Precisamente, esta misma semana el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, junto al subdelegado en Castellón, Antonio Lorenzo, visitaron la zona donde se va a ejecutar la vía, junto als Canons. Estas obras para la transformación en una vía verde de un antiguo trazado de ferrocarril entre las dos poblaciones, se llevarán a cabo gracias al protocolo pactado entre el Ministerio de Fomento, Adif, la Generalitat y los ayuntamientos de Oropesa y Benicàssim. Es un tramo de unos seis kilómetros donde se potenciará el carril bici.