Los vecinos de la zona de Voramar de Peñíscola podrían ver desaparecer el riesgo de nuevas inundaciones. Para ello, la Junta Local de Gobierno del consistorio ha licitado los trabajos de contención. Esta inversión, reclamada desde hace años por los ciudadanos, ya se había licitado con anterioridad por parte del Ayuntamiento, aunque se había tenido que declarar desierta.

Así, se espera que, vistos los casos de las últimas obras adjudicadas por el consistorio, en esta ocasión sí que haya compañías interesadas en ejecutarla. En este sentido, se prevé la adjudicación de los trabajos antes de final de este año, con el fin de que las actuaciones estén acabadas antes de Semana Santa.

Desde que se construyó el nuevo paseo marítimo de la costa norte, esta zona ha sido vulnerable al fuerte oleaje, por lo que en algunas ocasiones los temporales han afectado a las cotas más bajas. La actuación consistirá en "la creación de un muro corrido, que separe al paseo de la playa, así como el peraltado de los distintos accesos", según el edil de Urbanismo, Romualdo Forner. Por otro lado, las calles de la urbanización Las Atalayas ya tienen iluminación nocturna en periodo de pruebas desde el pasado miércoles. La promotora de la zona contrajo este compromiso con el Ayuntamiento, entre otras mejoras en esas calles.