El Ayuntamiento de Vinaròs exigirá al Consell más financiación para poder desarrollar las nuevas tecnologías en Educación. Así se desprende de una moción aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE, el PVI y el Bloc, y en contra del PP, que pretende instar a la Conselleria de Educación a crear una partida extraordinaria para la compra de material informático. El principal objetivo es aumentar la inversión en esta materia y la integración en las nuevas tecnologías.

En este sentido, desde el Bloc se considera que en la Comunitat Valenciana "el sistema educativo está muy atrasado y lleno de barracones y, además, somos líderes en fracaso escolar, así que creemos que se debe invertir bastante en un mayor número de ordenadores por alumno".

Asimismo, explican que la moción ha sido presentada "a instancia de las quejas y demandas de los sindicatos de enseñanza". Y añaden que la inversión demandada a Educación ha de ser complementada con la instalación de una nueva versión del programa valenciano Lliurex.

Por su parte, para el PP los datos ofrecidos desde el Bloc no son exactos y por lo tanto la moción debía ser retirada por estar "desfasada". Además, recordaron que el programa Lliurex ya se estaba aplicando a nivel autonómico, a lo que desde el Bloc se respondió que "si en los colegios de la Comunitat Valenciana había ordenadores suficientes era gracias a las AMPA, que hacen el trabajo que es de la Conselleria".