La comisión de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d´Uixó cierra la edición en la que han cumplido 50 años al frente con un balance positivo, dada "la alta participación". Así lo reconoció su presidente, Francisco Sorribes, remarcando "el incremento de la asistencia a los actos organizados este año". Unas actividades que, como aseguró el vallero, "se han desarrollado con muy buen ambiente".

Y es que la programación prevista esta edición, en la que además de conmemorar el 50° aniversario de la comisión se cumplían los 10 años de la adquisición de la nueva sede de la calle San José, "demuestra el esfuerzo de los vecinos y los abonados para hacer cada vez más grandes las fiestas de la Vall".

Asimismo, Sorribes, que lleva 45 de sus 71 años como representante principal de la fiesta, comentó que él ha vivido y seguirá viviendo como siempre esta cita, a la que está unido desde bien joven por tradición familiar. También manifestó su deseo de que la gente siga siendo partícipe de las celebraciones de interés turístico nacional, con el principal objetivo de que "hagan más grande a la Vall". Y en este punto, eludió contestar sobre su futuro al frente de la comisión.

LOS NIÑOS Y LA LLUVIA Por otra parte, la lluvia impidió que los más pequeños fueran ayer los protagonistas de la jornada. Y es que la comisión de fiestas organizó una serie de talleres pensados para los niños que tuvieron que suspenderse debido a la mala climatología, y cuando ya estaba todo el montaje hecho.

Las actividades previstas se centraban en juegos populares con los que se pretendía mantener la tradición de los mismos. Tampoco pudieron disfrutar del desarrollo de una carrera de bicicletas, tras la que había premios para todos los participantes.

MISA DE ALMAS Ya por la tarde fue el turno de los actos religiosos con la celebración de la misa de almas, acto en conmemoración de los difuntos de la comisión de las fiestas, mientras que por la noche estaba prevista la realización del concierto gratuito en la plaza Isaac Peral de la cantante Soraya, artista dada a conocer en el televisivo programa Operación Triunfo.