La falla La Mota de Burriana proclamó el sábado por la noche a las máximas representantes para el 2008-2009, un ejercicio festivo en el que la comisión fallera conmemora el 75° aniversario.

El acto, celebrado en el Llar Fallero, exaltó a Laura Tornador y a Sara Sánchez como fallera mayor e infantil, respectivamente. Junto a ellas, accedieron al escenario Sandra Carda, Silvia Carda, Amparo Castillo, Sandra Sánchez, Nerea Bertolín, Mónica Lara, Nieves Hidalgo, Jessica Lara, Lorena Morte y Mamen Benito, de la corte de honor de la fallera mayor. Asimismo, la corte infantil, formada por Ana Morales, Desiré Capella, Sandra Puerto, Laura Marmaneu y Marta Ortells, también recibió los aplausos de los comisionados.

Durante el evento, el presidente de la falla La Mota, Javier Gual, dedicó unas palabras a las recién proclamadas falleras.

Por otra parte, Gual explicó a este rotativo que la comisión ya está preparando el acto del aniversario, cuya celebración está prevista para el 30 de noviembre en el Teatro Payá. Asimismo, han recuperado para este año el primer escudo y el himno original del monumento, conocido con el título de Granota.