La alcaldesa de la Vall d´Uixó, Isabel Bonig, realizó un balance de los programas de las memorias del paro para el 2008 en las que se ha contratado a 328 personas, 184 en la rama general y 144, de la rama agrícola, con aportaciones de la Generalitat Valenciana y del INEM, respectivamente, además de la aportación del Ayuntamiento.

Mediante la rama general se han llevado a cabo un total de cinco memorias con las que se pintaron instalaciones municipales y mobiliario urbano, se acondicionaron, limpiaron y repararon zonas verdes y centros escolares, y se adecentaron zonas del término municipal. El presupuesto total de este programa ha sido de 272.840 euros, de los que el Ayuntamiento de la Vall aportó 56.237 euros.

Con la iniciativa del Instituto Nacional de Empleo se han llevado a cabo 11 memorias de trabajo que han conseguido mejoras en los caminos rurales, se repararon muros y márgenes para viales, se realizó un tratamiento con herbicida y se hizo el control de la mosca de la fruta, entre otras actuaciones. En la rama agrícola se contó con un presupuesto de 271.671 euros, de los que el Ayuntamiento aportó un total de 52.362.