Burriana se ha sumado al programa UNED Senior, una oportunidad para los mayores de 55 años de recibir --sin salir de la ciudad-- formación en materias como Historia del Arte, Informática, Inglés, Bioética o Prevención de la Salud, entre otras.

El curso, presentado ayer en el ayuntamiento, comenzará el 3 de noviembre y finalizará el 15 de junio, con clases los lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas en el Centre de Cultura la Mercè.

La matrícula está abierta hasta el día 31 de este mes y todas las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo dirigiéndose al registro del Ayuntamiento o al centro provincial asociado Cardenal Tarancón de la UNED en Vila-real (Raval del Carme, 82), a través de los teléfonos 964 52 33 61 o 964 52 31 61, o bien por correo electrónico en la dirección infovila-real.uned.es

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, expresó su gratitud a la UNED, especialmente al director del centro asociado en Vila-real, Henri Bouché, y a la adjunta a la dirección, Gisela Morales, que presentaron este programa específico en el ayuntamiento. "Afortunadamente, la inquietud intelectual está cada día más presente", manifestó Calpe.