El obispado de Segorbe-Castellón ha tomado cartas en el asunto de las tarifas del cementerio parroquial de les Alqueries que ha suscitado las denuncias de dos vecinos de la localidad que las consideran abusivas, como ha venido publicando Mediterráneo en los últimos días. Así, desde la diócesis indican que han solicitado al cura que suspenda las tasas aplicadas hasta el momento en el camposanto.

En un comunicado, tras las informaciones aparecidas en este rotativo, fuentes del obispado aseguraron que "ante las quejas suscitadas por la tarifación, se convocó al cura para aclarar la situación". "En mayo se le comunicó por escrito que los valores aplicados en aquel momento quedaban en suspenso y necesitaban la aprobación de una junta de administración del cementerio parroquial, que en aquel momento no existía en la localidad", argumentaron ayer.

Así, comunicaron también la necesidad de que los nuevos precios se aprobaran por la administración diocesana. En estos momentos, el coste de los entierros, según manifestaron fuentes del obispado, está siendo estudiado para su posible aprobación y, luego, le ofrecerán la respuesta oficial al párroco para que establezca los valores oficiales.

CONCENTRACIÓN Por su parte, unas 150 personas se manifestaron ayer, de forma pacífica, frente al ayuntamiento contra "los precios abusivos del cementerio", tal y como explicaron los organizadores de la concentración. Este acto suscitó gran revuelo, ya que se convocó de manera masiva durante la mañana.

Cabe recordar que el propio consistorio alqueriense está barajando la posibilidad de construir un camposanto municipal, que no dependa de la parroquia para terminar con esta polémica situación en el municipio.