El consistorio de Almassora ha destinado, a través del departamento de Cultura, una partida de 14.000 euros con la intención de equipar y adecuar el viejo ayuntamiento a las necesidades de los alumnos y profesorado de la Escola Popular. Nuria Felip, responsable de la Concejalía, ha recibido, recientemente, la dotación dirigida a este inmueble que "ha permitido distribuir espacios y adaptarlos a las condiciones específicas de cada curso y taller que se imparte en este edificio".

El consistorio inauguró estas dependencias después de una exhaustiva reforma iniciada en el año 2006. El pasado 19 de abril abrió sus puertas oficialmente un centro "que deseamos tenga una actividad plena y reúna a centenares de vecinos, ya que en él se van a desarrollar muchas actividades dirigidas a todas las edades", señala Felip.

Pintura en tela, cerámica, esmalte e informática serán algunas de las propuestas que arranquen la próxima semana en el marco de una programación "en la que hemos trabajado atendiendo las demandas y necesidades de los usuarios que cada ejercicio copan cada uno de los grupos que proponemos", ha manifestado la concejala popular.