El alcalde de Cabanes, Artemio Siurana, anunció ayer que en las próximas semanas comenzarán las obras de construcción del Casal Jove, con un presupuesto de 209.000 euros. "Se trata de un equipamiento que necesitaba el municipio para poder satisfacer las demandas de los niños de entre 10 a 15 años, que no tenían un lugar adecuado para sus edades", explicó Siurana.

En este sentido, los jóvenes del municipio de la Plana Alta podrán disponer de un lugar para poder satisfacer sus actividades lúdicas y culturales, como remarcó la primera autoridad.

Desde el consistorio se espera que los trabajos puedan estar finalizados en el segundo semestre del 2009, para organizar una ambiciosa programación. La construcción de este nuevo equipamiento cuenta con una ayuda de la Diputación Provincial, que asciende a 167.000 euros, mientras que el resto está sufragado por el propio Ayuntamiento. Los trabajos consistirán en la rehabilitación integral del edificio que, con anterioridad, albergaba la antigua biblioteca.

Por ello, para el munícipe se trata de poner en valor un inmueble que cuenta con mucha historia detrás y que en los últimos años se encontraba en estado de gran deterioro. "Volverá a sus orígenes primigenios y, cuando esté acabada la casa para los jóvenes, tendrán un nuevo lugar de reunión", remarcó.