La estación de Nules y la Vilavella contará con un aparcamiento para usuarios que podrá albergar 200 vehículos y algunas plazas serán para discapacitados. En este momento ya se están ultimando las obras y está previsto que el párking sea inaugurado a principios de noviembre.

Con este nuevo servicio, la parada nulense de Renfe facilitará que los numerosos usuarios de otras poblaciones que utilizan el servicio puedan aparcar, de forma gratuita, sus coches con seguridad en un lugar comunicado con los andenes por escaleras, ascensor y rampas de acceso adaptadas a minusválidos.

Cabe remarcar que esta infraestructura es una de las más utilizadas de la línea que une a diario Castellón con Valencia. Y es que cuenta con una media que oscila entre los 65.000 y los 75.000 usuarios cada mes.

Por otra parte, las obras de accesibilidad en la estación avanzan a buen ritmo y es probable que estén finalizadas este año. El coste de esta actuación, que está realizando el Ministerio de Fomento, alcanza los 670.000 euros. Los trabajos que se están llevando a cabo recuperaran el protagonismo que históricamente han tenido las instalaciones en la comarca. Cabe recordar que el cierre del paso entre andenes dio lugar a fuertes protestas y movilizaciones vecinales.