El Ayuntamiento de Almassora está realizando un estudio para implantar un sistema wifi en algunos edificios públicos de la localidad. Es el caso de locales como l´Ateneu Jove o la biblioteca municipal que, de este modo, podrán ofrecer un acceso gratuito a internet a toda la población.

Así lo anunció en el pleno del lunes el primer teniente de alcalde de la localidad, Luis Martínez, en la argumentación que le sirvió para rechazar la moción que fue presentada por el Bloc en este sentido. Martínez no dudó en admitir que era intención del consistorio establecer una red local, ya que existen ciudades en España donde el consistorio la ha instalado para poder dar cobertura en espacios abiertos.

Los populares manifestaron el rechazo a la moción argüyendo que las pretensiones del nacionalista Xavi Trenco eran demasiado ambiciosas, aunque aceptaron que se lleve a cabo la implantación a pequeña escala. "Nosotros estamos por esta línea", matizaron. Los motivos son, ante todo, económicos ya que el coste de este proyecto es muy elevado, según aclaró. "Es una actuación que nos resulta complicada económicamente hablando, ya que en los primeros estudios que hemos efectuado los precios se nos disparan".

MAL MOMENTO Además, se trata de una medida que los populares no ven conveniente, teniendo en cuenta la época de crisis en la que nos encontramos y que obliga a realizar una contención de los gastos municipales. En cualquier caso, del resultado del estudio se desprende que es viable que este sistema se sitúe en algunos edificios públicos.

Por otro lado, el concejal del Bloc veía en esta red una manera de solucionar los problemas de conexión que tiene los vecinos que han escogido la playa de Almassora como lugar de residencia. "En la costa hay dificultades para acceder a internet y una instalación de estas características sería la solución", dijo.

En este sentido, Martínez matizó que "en la franja litoral el servicio ha mejorado mucho, ya que la compañía telefónica que opera en la zona ha puesto en marcha un servicio ADSL".

Hay que tener en cuenta que internet se ha convertido en una de las principales demandas de la población. No en vano, el Ayuntamiento ya ha contratado a una empresa para que dinamice la web. Además, preparan la carpeta del ciudadano para poder acceder desde casa a todos los servicios municipales.