Un total de cinco viales que interconexionan el extenso término rural de la localidad con el centro urbano han quedado afectados por las intensas lluvias que el pasado fin de semana causaron graves deterioros en la zona. El edil de Urbanismo, Javier Balada, realizaba un balance del perjuicio ocasionado en los caminos, que sitúa la cifra total de daños en unos 112.000 euros.

Así, las vías Canet, una de los más largas, Rossell y la paralela a la autopista AP-7 han sido las más perjudicadas, según indicó ayer el edil, lamentando además que estas pasaron por un acondicionamiento hace tan solo unos meses. Según señalaba, ayer mismo se remitió a la Subdelegación del Gobierno y a la Conselleria de Agricultura un completo dosier en el que se detallan los daños sufridos y el coste que supondrá repararlos, solicitando que se otorguen subvenciones.

Balada indicaba, sin embargo, que esta petición se realiza sin esperanzas de que sea atendida por la Conselleria, ya que desde el 2003 se han hecho solicitudes similares "y no nos han contestado". Así, citó una relación de peticiones de créditos y ayudas que se han ido realizando desde hace cinco años. Por ejemplo decía que "en el 2005 y en el 2006 pedimos partida para el camí Canet y el año 2007 lo cambiamos, pero no contestaron".