El PAI Pontazgo comenzará a urbanizarse en los meses iniciales del año 2009, convirtiéndose así en el primero que se desarrolla desde hace varias legislaturas en el municipio de Benicàssim. La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Susana Ros, informó que este proyecto avanza en buena dirección y que "están trabajando de manera eficaz para que esta actuación se ponga en marcha para beneficio de la localidad".

Al mismo tiempo, esta iniciativa urbanística lleva consigo la construcción de una estación termal pública --la del paseo marítimo hasta Platgetes de Bellver--, así como la de un estacionamiento público para 100 vehículos. La edila indicó también que en estos momentos se está procediendo a la redacción del pliego de condiciones para la contratación del urbanizador que llevará adelante el citado PAI. Una vez que la empresa adjudicataria de las obras tenga este plan finalizado, será el consistorio quien deba aprobar los pliegos para poder, así, escoger al urbanizador. Tras este proceso, el siguiente paso será, tal y como indicó la responsable de Urbanismo, el de proceder a la presentación del proyecto de reparcelación, de modo que ya se podría dar comienzo a las obras.

En este sentido, cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Benicàssim se valora de manera positiva la sinergia que existe entre los representantes del PAI Pontazgo y los del Sector 1 del PGOU, situados ambos junto al extremo norte del municipio.

NAU DE LES ARTS Por otra parte, la concejala de Urbanismo también informó a este diario acerca del proyecto multidisciplinar de la Nau de les Arts. Según comentó la edila, este programa empezará en el 2010 tras formalizarse la financiación el próximo año. En este apartado, Ros remarcó que el centro estará situado en la UA12 junto al cuartel de la Guardia Civil y el CEIP Santa Águeda, en un "contenedor" cultural de carácter multidisciplinar. Así, la futura Nau de les Arts se convertirá en uno de los centros de mayor importancia a nivel turístico de la localidad, tal y como lo fue en su momento el Teatre Municipal.