Las asociaciones juveniles de Burriana ya han comenzado los talleres del nuevo curso. La sección infantil del Centre Juvenil Salesià Porta Oberta, Dinamita Verde, cuenta con más de 300 niños inscritos, de 8 a 14 años. La asociación, que está presidida por Álex Fandos, impulsa el compañerismo y la sociabilidad e inculca los valores de Don Bosco, según detallan en la entidad. Asimismo, para los jóvenes se organizan talleres.

Por otro lado, en las actividades del Agrupament Escolta Borriana lo esencial es que los chavales aprendan a ser independientes, convivan con sus compañeros y respeten el medio ambiente, según explica el máximo representante de este colectivo juvenil, Pablo Salas. Para ello, los más de 80 matriculados en el Agrupament se dividen en Llops (que van de 7 a 11 años), Ràngers (de 12 a 14) y Pionners (los que se sitúan entre los 14 y los 17 años, el límite).

Finalmente, Movimiento Consolación para el Mundo oferta talleres a chavales de tercero a sexto de educación Primaria (MIC); de primero de la ESO a segundo de Bachillerato (COM); y, a partir de los 18 años (Laicos Consolación). Con todo, según apunta la coordinadora local, la hermana Beatriz, esta asociación difunde el estilo de vida de la fundadora de la congregación María Rosa Molas y ofrece una formación cristiana.

Pese a sus diferencias, todas las agrupaciones tienen un objetivo común, formar y divertir a los burrianenses.