El Saló dels Llauradors de CaixAlmassora será la sede, a partir de la próxima semana, de las jornadas de movilidad sostenible de la Plana, organizadas por la colla Ecologista de Almassora, el Ayuntamiento y la entidad financiera.

La primera cita será el próximo jueves día 6 de noviembre a las 19.30 horas, con una conferencia a cargo de Vicent Ortells i Chabrera, profesor titular de la Universitat Jaume I de Castellón, que lleva por título Territori, urbanisme i mobilitat a la Plana. Una dècada devastadora.

El jueves día 20 de noviembre el protagonista será Josep Lluís Guasch, presidente de la asociación Castelló en Bici, que ofrecerá una charla que lleva por título La bicicleta del siglo XXI en la Plana.

Desde la colla Ecologista de Almassora esperan el máximo número de participantes en este nuevo fórum de reflexión. "Se trata de una iniciativa que hace tiempo que la pensábamos", indica Raúl Pons. "La idea es dar una visión de conjunto de toda la Plana y que no se limite a estas dos charlas, ya que será un proceso de varios años".