El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha anunciado que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ya ha adjudicado a un equipo técnico la redacción del proyecto de urbanización del PAI Montanyeta-Fossaret, con un presupuesto de 485.000 euros. Clavell indica que esto permite que "la construcción del hospital esté cada vez más cerca".

Según detalló el responsable del área urbanística, al concurso se presentaron más de 50 empresas y la adjudicataria ha sido a la firma valenciana Vielca, cuyo equipo técnico se ha puesto en contacto con los técnicos municipales.

Además, el concejal de Urbanismo comentó que el plan especial del hospital y el proyecto de urbanización del PAI Montanyeta-Fossaret estarán listos para el 2009 e indicó que se había estimado un presupuesto de 30 millones de euros para la urbanización y reparcelación del programa.

Asimismo, Clavell aseguró que "este equipo de gobierno va a estar muy pendiente del proceso de reparcelación para solucionar cualquier conflicto que se pueda plantear" y subrayó que "pese a quien pese, la realidad se impone y lo cierto es que Ayuntamiento y Generalitat estamos trabajando a toda máquina para que los vecinos de la Vall d´Uixó y alrededores tengan el hospital comarcal cuanto antes".