El Ayuntamiento de Almassora prevé destinar un importe aproximado de 60.000 euros para la ampliación de las aceras que dan acceso a los centros educativos de Infantil y Primaria Hermanos Ochando y Errando Vilar.

El objetivo que persigue esta actuación es dotar de una mayor seguridad a estos dos puntos del municipio que forman parte de la ruta escolar diaria de centenares de escolares. "La intención es reforzar la seguridad de estos tramos hasta que el alumnado acceda finalmente al colegio", manifestó ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach.

En la actualidad, el departamento de Urbanismo estudia la propuesta a fin de definir los espacios que estarán sujetos a reformas y "que esperamos concretar en breve con la intención de definir las obras y los plazos y poder transmitírselas a las AMPA", explicó el concejal. Asimismo, Brisach añadió que "estamos en vías de habilitar una partida presupuestaria para reservar la cuantía y poder ejecutar en breve las obras necesarias".

Por otro lado, y sin dejar el apartado educativo, hay que señalar que los profesores del Errando Vilar están volviendo a desembalar parte del material escolar que tenían preparado desde antes de las vacaciones de verano para llevarlo a las nuevas instalaciones, debido al retraso que están sufriendo las obras. Y es que los docentes necesitan su instrumental para ofrecer las actividades a los estudiantes.

Las nuevas dependencias debían haberse ocupado a lo largo de este mes de octubre, pero, en estos momentos, no se puede concretar una fecha debido a que aún tienen que llevarse a cabo una serie de mejoras en el centro docente para que este presente las mejores condiciones para la práctica educativa.