El convenio de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento de Benicarló para la elaboración concertada del programa municipal, con carácter plurianual, destinado a cubrir las necesidades de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública es uno de los puntos más destacados que se somete hoy a aprobación para su ratificación en el pleno. Una medida que permitirá sacar adelante la primera promoción de viviendas financiadas por el consistorio.

Se trata de un acuerdo por el que el consistorio benicarlando se compromete a destinar suelo municipal para viviendas protegidas, cuya construcción está prevista en la partida Povet.

También se deciden hoy las nuevas tasas e impuestos. Una aprobación que, con toda seguridad, será unánime, ya que el PP ha decidido que se aplique únicamente la subida correspondiente al IPC interanual, un 4,5%. "Un aumento razonable", según la oposición. El único que sufrirá una variación será el del suministro de agua, como informó este rotativo, en beneficio de quienes menos consuman.