El Ayuntamiento de Burriana ofrecerá dos conciertos destacados el próximo mes para conmemorar el centenario del nacimiento del maestro del cante flamenco Juan Varea, "actuaciones que estarán a la altura de este gran acontecimiento, tanto para Burriana como para los amantes del flamenco", según explicó ayer el edil Enrique Safont.

Así, el viernes día 7 a las 22.30 horas, en el salón de actos del Centre Municipal d´Estudis Rafel Martí de Viciana, actuará Rocío Márquez. El concierto, que será gratuito hasta completar el aforo, lo abrirá el joven cantaor de Almassora Niño de la Aurora.

El día siguiente, a las 19.30 horas, cerrará los actos del centenario una gran gala flamenca, de la mano de l´Orquestra Simfònica Santa Cecília de Cullera, dirigida por Salvador Sebastiá.

Safont, acompañado por el gestor de Cultura, Rafael Marañón, también anunció que se han programado tres sainetes a cargo de las fallas, cuatro musicales de los alumnos de Salesianos, Llombai, Consolación y Hortolans; y una obra inédita sobre la historia de Burriana, representada por alumnos de Jaume I y Llombai con la colaboración del Museu Arqueològic.