El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha, a partir del próximo mes, un proyecto piloto de higiene postural que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años. La concejala Inmaculada Esteller, que presentó ayer el programa junto al fisioterapeuta Sergio Egea, encargado de dirigir el ciclo, señaló que "el curso, que se desarrollará en la residencia municipal, va dirigido a los empadronados en la localidad".

Así, dos grupos, de diez personas cada uno, recibirán clases de 16.00 a 17.00 horas un día por semana, los martes o los jueves. El ciclo, con un coste de 16,65 euros, comenzará el próximo 4 de noviembre, de modo que los interesados pueden tramitar ya su matrícula en la biblioteca.

Con la intención de evitar el sedentarismo, las actividades que se plantearán serán "moderadas, dirigidas a mantener el tono muscular con ejercicios suaves, de coordinación y organización tempo-espacial y óculo-mental", explica Egea. También se desarrollarán prácticas de coordinación dinámica y educación esquemo-temporal, así como técnicas de relajación a través de la respiración.