El Ayuntamiento de Borriol invertirá la totalidad de los fondos autonómicos que llegarán al municipio como plan Camps en la construcción de un local polifuncional con aforo para unas 1.000 personas. Así lo anunció ayer el alcalde, Adelino Santamaría, que prevé que la ayuda ronde el millón, puesto que son 203 euros por cada habitante y Borriol supera los 4.700 vecinos.

El inmueble permitiría realizar actividades durante todo el año y la idea es que se destine para el uso de las asociaciones locales como la banda de música, las amas de casa o los jóvenes.

FONDOS DEL ESTADO Paralelamente, el consistorio ya ha adjudicado las obras de otro local polivalente de dimensiones más reducidas y dirigido exclusivamente a las asociaciones. Estas se financiarán con el fondo estatal de inversión local, gracias al que también se llevarán a cabo trabajos como la construcción de nuevos nichos en el cementerio y el asfaltado de un vial en la partida de La Coma. Estas dos últimas intervenciones están aún por licitar, un trámite que, según el primer edil, "se llevará a cabo a lo largo de este mes". En cuanto a la cifra total que el plan Zapatero aporta es de 870.000 euros.