El presidente del Partido Popular de Almenara, David Barelles, indicó ayer al equipo de gobierno que "para construir la escuela infantil, solo tienen que pedir que sea la obra a construir con el más de un millón de euros del plan Camps y ceder el solar". Barelles realizó estas declaraciones tras conocer que el PSPV del municipio había demandado a la Generalitat que construyera el recinto con el plan Educa 3.

El popular consideró que "lo más lógico sería que el consistorio pusiera el terreno a disposición para la edificación y después exigiera que se realizara con las ayudas del Consell".

Asimismo, aseguró que "de este modo, la guardería no le costaría ni un céntimo de euro al Ayuntamiento de Almenara", ya que Barelles recordó que el plan Educa 3 "solo financia el 50% de la obra, mientras que con los fondos de la Generalitat, el espacio para niños estaría sufragado en un 100%".

Por otro lado, el presidente popular se preguntó si existe el proyecto, ya que señaló que si el objetivo era "demandar una actuación, el plan debería de estar ya preparado". De no ser así, pidió al equipo de gobierno que "se ponga a trabajar de inmediato, para que no se pasen los plazos para pedir las subvenciones que aporta la Generalitat y que serían claves para poder culminar el servicio".