La biblioteca municipal de Peñíscola albergará en la tarde de hoy jueves una nueva sesión de la actividad de cuentacuentos. Esta iniciativa, destinada a formar a los nuevos lectores, girará alrededor de Ricitos de oro y los cinco osos, una de las obras clásicas y más conocidas de la literatura infantil universal.

Estos actos lúdicos son un proyecto conjunto de las Concejalías de Cultura y Bienestar Social, con el objetivo de que los más pequeños descubran los valores más positivos que muestran estas creaciones, como la amistad, la paz o el respeto hacia las otras personas.

A través de escenificaciones, juegos y comentarios sobre el cuento leído, los niños aprenden a descubrir el placer de la lectura y los saberes que aporta. La actividad se desarrollará los jueves y se prolongará hasta el próximo 24 de mayo y en ella participan monitores profesionales que actúan para dar veracidad y emoción al relato. El cuentacuentos infantil es una de las diferentes iniciativas que se llevan a cabo para dinamizar el espacio de lectura. Y es que, el consistorio ha apostado por impulsarlo y fomentarlo entre vecinos y visitantes.

Recientemente se instaló un punto de acceso inalámbrico a internet, se han adquirido nuevos ejemplares, y se ha adaptado una zona especial para el disfrute de los pequeños.