El Ayuntamiento de Vinaròs adjudicó ayer, de forma provisional en sesión plenaria extraordinaria, las obras de reforma y ampliación del mercado municipal, que irán a cargo de BM3 Obras y Servicios S.A. por un valor de más de dos millones de euros.

El Ayuntamiento prevé que, a mediados de abril, las obras estarán ya en marcha. Lo que más se ha valorado de las empresas presentadas a concurso ha sido el número de trabajadores que contratarán procedentes del Servef. El alcalde, Jordi Romeu, indicó que se ha tenido preferencia por aquellos "de nueva ocupación y los que ya estaban en la firma". La adjudicataria, cuya sede central está en Madrid, aunque cuenta con una delegación en Valencia, ya ha restaurado algunos edificios de características similares, lo que, según opinaba Romeu, resulta "beneficioso debido a la experiencia adquirida en este tipo de actuaciones".

MEJORAS PROPUESTA En esta concesión, se contempla una oferta de mejoras, con un presupuesto de ejecución material 650.700 euros, que deberán ser concretadas por el consistorio. Todos los grupos políticos apoyaron esta adjudicación, que es la más importante del paquete de inversiones incluidas en el denominado Plan Zapatero. La única intervención durante el pleno fue la del edil socialista Vicent Andreu Albiol, responsable del área de Comercio, quien destacó que "la firma era la mejor valorada por la mano de obra que tiene y por la que contratará".

Por otro lado, la adecuación del local provisional en el que estarán ubicados los comerciantes mientras duren los trabajos sigue adelante. Actualmente, se está procediendo a la instalación eléctrica y de las conducciones de agua. Romeu señaló que "el traslado se podrá acometer en un mes sin ningún problema".

El munícipe añadió que, en cuanto se realice el acta de replanteo, se decidirá si los vendedores deben ya trasladar sus puestos al nuevo espacio o si, por el contrario, permiten que sigan estando en fechas señaladas, como Semana Santa.