El centro cultural polivalente de la Vall d´Uixó se llevará la mayor partida de las que destinará para el municipio el plan Camps, tal y como informó la alcaldesa, Isabel Bonig. La primera edila recordó que la localidad percibirá alrededor de 6,6 millones de euros, "una cantidad destacada" y que consideró que debe ir dirigida "a un proyecto emblemático como este edificio, que está paralizado tras la construcción de la primera fase".

Cabe destacar que este espacio, situado en el barrio de la Moleta, comenzó a levantarse hace ya dos legislaturas, cuando gobernaba el PP con Vicent Aparici como alcalde. En el pasado mandato, con el PSOE y EU a la cabeza, no se efectuó ningún avance para su construcción.

El freno de estas obras ha sido objeto de quejas en numerosas ocasiones de los vecinos de la zona, ya que el recinto se ha convertido en un claro foco de infecciones y suciedad con basura y ratas, además de haber albergado a numerosos vagabundos.

Bonig aseguró que "era muy necesario impulsar este proyecto, ya que, será un local referente y contará con un auditorio de gran capacidad, salas de reuniones y un espacio de exposiciones". La munícipe indicó que existe "una gran actividad cultural y pocos lugares para desarrollarla, ya que solo tenemos el Palau de Vivel, la biblioteca, el teatro o el centro Sagrada Familia, que están saturados porque su aforo resulta muy limitado".

CANTIDAD ASIGNADA La primera edila señaló que aún no está claro la cantidad que se destinará de los fondos provenientes de la Generalitat, "ya que es una cuestión que aún han de determinar los técnicos", y agregó que el resto irá destinado a otras pequeñas actuaciones urbanísticas. Además, resaltó que la consecución de esta infraestructura servirá para "la creación de más puestos de empleo, algo a tener en cuenta debido a la actual situación de crisis económica".

Por último, Bonig recordó que la Moleta se revitalizará y mejorará su aspecto con diversas actuaciones, entre las que destaca la creación de una zona verde que se realizará mediante los fondos de inversión local procedentes del Gobierno central.