La Conselleria de Sanidad anunció ayer a este diario que reforzará el personal sanitario que presta sus servicios en el centro de salud de Almenara. En concreto, fuentes de este departamento detallaron que se incorporará un médico más, además de una enfermera, un auxiliar de enfermería, un administrativo y un celador. De esta manera respondieron a la movilización iniciada esta semana por las Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la localidad para exigir un pediatra "a tiempo completo" para los más pequeños.

Y es que, según critican las familias, en la actualidad, el facultativo atiende a los niños y niñas del municipio solo dos horas al día cuando, en realidad, en la localidad hay 876 pacientes. Además, denunciaban que cuando el especialista está de vacaciones, "la consulta se cierra y los pequeños son derivados al profesional de cabecera, que se ve desbordado". Desde la Generalitat confían en que, con los refuerzos que ahora se van a incorporar, esta problemática se resuelva.

Con todo, desde el AMPA del colegio Ana Cardona se muestran convencidos de que el profesional que debe llegar al centro de salud almenarense es un experto en medicina infantil.